lunes, 13 de mayo de 2013

SAMBA BRASIL

http://www.sambacho.com/index2.php?mod=sambacho&opc=instrumentos

http://www.gatocarioca.com/nuestra-musica


Hola amigos de T! aqui les traigo mi primer post espero que les guste, me costo un poco por ser el primero disfrútenlo:
Batucada pequeña reseña histórica de su origen:
La batucada es una manifestación musical consistente en un grupo de instrumentos de percusión. Tiene como característica principal la acentuación del segundo tiempo en los compases.
El origen de la batucada está en las culturas africanas donde se han dado siempre formaciones de tambores para festividades religiosas y populares.En nuestra época la batucada ha tenido su florecimiento en Brasil, donde se forman batucadas con más de 3000 tamboristas y bailarines.

Sus instrumentos:
EL AGOGÓ : (que significa gong o la campana en yoruba) es una campana simple o múltiple, usada en todo el mundo, pero con orígenes en la música yoruba tradicional y también en las baterías de samba (conjuntos de percusión). El agogô puede ser el instrumento de samba más viejo y estaba basado en las campanas yoruba simples o dobles del África occidental.
[/color]
EL APITO :En música , se utiliza principalmente en la samba . El silbato se utiliza tanto para reproducir patrones rítmicos, así como para anunciar una nueva sección, al principio o al final de una canción. En una escuela de samba tambor maestro es responsable de estas señales. Para él, el silbato - junto con el Repinique - actúa como la dirección de un maestro de la ópera. El silbato es capaz de producir sonidos fuertes y débiles, largos y cortos, abiertos y cerrados, y todos se usan para añadir variedad y color a los patrones de jugar. También puede reproducir un patrón repetitivo, que funciona como parte del grupo de rítmica en general. LA CAIXA :Caja , redoblante , tambor , tambor , o la designación original en Inglés , tambor de la trampa es un tipo de tambor bimembranofone cuerpo compuesto por una cilíndrica pequeña sección , con dos pieles abrochados y tensados ​​por medio de aros de metal, una alfombra de metales , que consiste por pequeños resortes de alambre de puesta en contacto con la piel abajo, que vibra a través de la resonancia se produce cuando la piel superior es golpeado, produciendo un sonido característico pico de marchas militares. EL CHOCALO: suena más alto y aunque no parezca un instrumento dominante e incluso a veces está olvidado en ciertas batucadas tiene una importancia increible y es que junto a la caixa le da el swing y sonido arenoso a la bateria. Da equilibrio sonoro y une el grave y el agudo; sin el chocalho esta unión no tendría sentido.[/color]
EL REPINIQUE O REPIQUEequeño tambor cilíndrico de doble parche con varillas afinadoras y de sonido estridente. En todas las escolas de samba su presencia es indispensable ya que es un intrumento importante en cualquier formación de samba y responsable de todos los cortes y entradas del ritmo. Es tocado con una sola baqueta de madera y mano. Es el encargado de las llamadas y de las señales para cambios de ritmo o para finalizar este. También es un instrumento solista. EL SURDO:Surdo significa sordo en brasileño. Se denomina así ya que surdamos su parche, es decir, lo tapamos con la mano para que este no vibre. Es el tambor de mayor tamaño de la batería y tiene un sonido muy profundo y grave. Supone un instrumento indispensable en el samba enredo. El papel de los surdos consiste en ser la base, el corazón de la batucada, llevando el pulso de toda la batería.EL TAMBORIM :El tambor más pequeño dentro de la percusión brasileña, subestimado a veces. Tiene un diametro de 6 pulgadas. Este instrumento se tocaba con una baqueta de madera e incluso con los dedos en formaciones pequeñas. Están afinados muy alto y se tocan con látigos de plástico con una técnica completamente diferente a todos los demás instrumentos de la batería. Se sujeta con una mano mientras con la otra agarramos una baqueta de plástico o madera.[/color] EL TIMBAO ( O TIMBAL) :Los timbales son instrumentos de forma semiesférica, recubiertos de una piel adaptable golpeada por una baqueta. Según el grado de tensión de la piel, se obtienen sonidos graves, medianos o agudos. Los primeros timbales utilizados, sin duda alguna, los que se usaban en el ejército. El caldero estaba generalmente cubierto por una piel de asno, a veces de cordero, cabra o vaca.
Bueno esto fue todo espero que les halla gustado Vale aclarar que mis proximos post tendran una tematica parecida " La percusión urbana"
Un par de videiños!! :



http://ubajai.blogspot.com/search/label/Metal%C3%B3fono%20cromatico%20una%20octava

No hay comentarios:

Publicar un comentario